Últimas Noticias

domingo, 20 de marzo de 2016

Avanzan las elecciones en la OMU

Pasada la primera semana, se cerraron las candidaturas para tres cargos y se abrieron las postulaciones al Consejo de Seguridad.

Tras una semana marcada por la práctica ausencia de candidaturas, el proceso de postulación llegó a su fin el jueves último, con cuatro candidatos, tres de los cuales son los mismos que ejercieron el ciclo pasado: Maximiliano Cortés como candidato para la reelección en la Secretaría General; Guillermo Hansbreck, que se postuló para continuar trabajando en la Corte de Justicia, y Antón Ruiz y Alejandro I, ambos candidatos para la Vicesecretaría General. Ya se están realizando las votaciones correspondientes a estos cargos, dos de las cuales son por la aprobación o no del único candidato presentado.

El mismo jueves se abrieron las postulaciones para el Consejo de Seguridad. Hasta el momento se observó una mejor participación en este organismo; las micronaciones que se postularon fueron Moriel, El Dorado, Ipainia, Hoso, Marxgrado y Miurer, quedando ya cerca de cubrirse los 7 puestos mínimos necesarios, y faltando aún 4 días para el cierre de las nominaciones.

El 24 comenzará finalmente el período estipulado para la transición entre cúpulas, la cual seguramente no presentará traba alguna, en cuanto todo indica que serán los mismos funcionarios los que ocuparán todos los cargos. El mismo día se presentará a la Asamblea General un informe de gestión detallando el trabajo realizado en el último período, y en base al cual se delinearán las políticas a seguir en el próximo período. Por el momento no hay retrasos ni inconvenientes en el cronograma, y se espera que todo continúe así hasta el 1º de abril, cuando se asumen todos los cargos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario