Últimas Noticias

domingo, 31 de julio de 2011

Asgaria sigue dividida

Aunque todo parecía volver a la normalidad en una Asgaria aparentemente recuperada por los demócratas del MLA tras la inesperada dimisión del dictador Dymas, las noticias que circulan en diversos medios asgarios demuestran que aún existe oposición al movimiento liderado por Luis Saint Meran, por parte de quienes han desarrollado actividad en un nuevo foro asgario, considerados separatistas por la comunidad intermicronacional.

Por un lado, está el Movimiento para la Liberación de Asgaria, que ya ha cumplido con su acometido de acabar con la dictadura, la cual para sorpresa de todos se rindió fácilmente, accediendo a una convocatoria a elecciones y la reinstauración de la democracia pese a haber pronunciado su líder fuertes palabras atacando a los respetables micronacionalistas que hicieron funcionar a Asgaria desde su fundación, y a la democracia en general, que supuestamente jamás regresaría a la micronación. Una vez finalizada la crisis, la gente del MLA firmó un documento, el acuerdo de Mimiria, que prevé la reanudación de los debates para la reforma de Asgaria planificada desde comienzos de este año con plazo de finalización para el 5 de agosto, y el indulto a quienes perpetraron el acto de separatismo hace unos meses, incluyendo a los simpatizantes de la dictadura, con la imposición de algunas condiciones. Ahora constituido como un gobierno transicional, el Gobierno Colegiado de Restauración Democrática, el grupo de los demócratas planifica en el primer foro asgario la reestructuración anunciada, y dispuso la creación de un congreso para volver a instaurar un régimen democrático activo, reestableció la actividad exterior, exigió el cierre de cuentas alternas, supuestamente oficiales y reafirmó la soberanía asgaria sobre Avinyonet, a quien su único ciudadano del momento, Esteban Navas, independizó sin seguir los procedimientos previstos en la legislación asgaria, completamente ignorada por entonces y hasta hace poco. Ya se convocó a los tres partidos de la micronación al Congreso que hasta el viernes que viene definirá el porvenir político de Asgaria y las cosas van tomando su curso.

Sin embargo, por otro lado, está la nueva Unión de la Orden de Asgaria con sus ciudadanos, aún activos en el otro foro, como ignorando totalmente el proceso llevado a cabo por el GCRD. Y es que pese a haber cedido su poder en favor de la democracia, el ex-"generalísimo" Dymas ha decidido en un comunicado no reconocer a Saint Meran, ni a los otros integrantes del movimiento democrático (a quienes considera "títeres" del primero, pese a que probado está con la actividad en el foro que, al menos algunos, no lo son), y decidió que abriría las elecciones por su cuenta. En estas elecciones, que fueron convocadas para el día de hoy, y que se están llevando adelante con total normalidad, los tres partidos previstos por la reforma se disputan la cabeza del segundo gobierno asgario, a quien la comunidad intermicronacional ha quitado reconocimiento, incluida en ella Nueva Altaria, que expresó su postura al respecto hoy en un comunicado en el boletín oficial del gobierno.

Ambos gobiernos asgarios han decidido no reconocerse entre sí, y seguir adelante, cada uno por su camino. El tiempo dirá qué ocurrirá finalmente, y por cuánto durará esta división, aunque probablemente sea hasta que el aislamiento diplomático termine por abrumar y aburrir a la Asgaria paralela.

3 comentarios :

  1. La actitud de los "nuevo-asgarios" es logica tanto mas cuando en la "vieja-asgaria" ya ha estado mas de un año inactiva sin estabilidad veremos hacia dónde giran todos.

    ResponderEliminar
  2. Un año inactiva? Eso es completamente falso. Y aún fuera que estuviera cinco años inactiva, los sediciosos ni siquiera son o fueron ciudadanos de la Asgaria legítima.
    Es claro que todo esto es una operación política.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas, la "nueva asgaria" ya se está quedando inactiva de nuevo.

    ResponderEliminar