Hoy se han registrado las primeras Asociaciones Civiles neoaltarianas luego de sancionada la normativa básica de Asociaciones Civiles ayer por la noche. Se trata de dos institutos de investigación, el Instituto para el Desarrollo Informático (IDI) y el Instituto de Investigación para el Micronacionalismo Físico en Nueva Altaria (IIMFNA), instituciones que se encargarán de cubrir la investigación necesaria para el crecimiento micronacional en todas sus facetas.
El IDI es la institución que ocupará el espacio del ya disuelto Departamento de Investigación Digital, y tomará la posta en la investigación y búsqueda de recursos para el micronacionalismo digital, tales como programas, tecnología de seguridad y servicios web, de la misma forma que se venía haciendo hasta ahora.
El IIMFNA se ha creado con el fin de iniciar investigaciones y recopilar documentación relevante para la eventual futura incorporación de territorios físicos en Nueva Altaria, y surgió gracias al interés cada vez mayor de los ciudadanos en este aspecto. Lo que se pretende específicamente es investigar en dos campos: el primero incluye las tecnologías que no necesiten de grandes inversiones de dinero ni esfuerzo, y contribuyan a obtener gradualmente una mayor independencia familiar respecto del macroestado y las empresas macroestatales, tales como métodos de ahorro y generación de energía adicional o cultivos a pequeña escala, proyectos que pueden ser emprendidos en cualquier hogar; el segundo, más complejo y proyectado a largo plazo, es el estudio de las tecnologías y conocimientos necesarios para la vida autosuficiente en una porción de tierra adquirida sin infraestructura de ningún tipo. Debido a la imposibilidad práctica de aplicar estos conocimientos en la vida real, se propuso crear un modelo de simulación, que combinará los conocimientos adquiridos con una estructura de simulación económica en la que los ciudadanos podrán simular actividad de forma realista, como si realmente participaran de un proyecto físico, pero sin los gastos ni los riesgos de su aplicación real.
Felicitaciones a los neoaltarianos estan creciendo a pasos agigantados y seguro que tendran un gran futuro ¡un abrazo del pueblo timerio!
ResponderEliminar