Últimas Noticias

jueves, 19 de mayo de 2016

Reunión extraordinaria de la Asamblea: Se da fin al modelo comunitario

Tras una nueva reunión de ciudadanos en el marco de la crisis de inactividad, se oficializa la transformación de la Comunidad Libre en un Estado Autónomo.

"El motor de esta reforma es la imposibilidad de gestionar, por cuestiones de tiempo y capacidad, una micronación comunitaria de varios ciudadanos. El hecho de que pocas veces desde la fundación se haya logrado formar un grupo de más de tres personas habla de la dificultad de conseguir dichos ciudadanos, y si a eso se le suma que no todos son igualmente activos, se vuelve difícil seguir llevando este modelo. Se está reconociendo una realidad que ya lleva tiempo presente" dijeron desde la Asamblea.

Los cambios tienen como objetivo establecer un Estado soberano que oficie de representante de los ideales y cultura vontanesa hacia el exterior. Esta reforma implica el abandono de la Asamblea como órgano legislador, siendo congeladas todas las leyes relativas a su funcionamiento; en cambio, las actividades internas de la micronación serán llevadas a cabo por el actual representante exterior, que ocupará la dirección del Estado, impulsando la cooperación intermicronacional y el desarrollo cultural y educativo. Por otro lado, los otros dos ciudadanos actuales abandonarán Vontán, ante la imposibilidad de atender el funcionamiento de la micronación. Este es un cambio histórico, puesto que en los casi 7 años de la micronación nunca se ha abandonado oficialmente el modelo asambleario como forma de gobierno.

Como en principio se cerrará el ingreso libre de nuevos ciudadanos al Estado, la micronación funcionará como una entidad política y cultural soberana, cuya actividad se desarrolla exclusivamente en vinculación con otras micronaciones y con el macroestado. Las actividades internas quedarían reducidas a cuestiones de administración.

Asimismo, se reestablecerá la territorialidad, y se adoptará un enclave administrativo en Buenos Aires, desde el cual se gestionarán las relaciones exteriores. Además se estatizarán las entidades privadas como NPinfo y el CEMARCU, actuando el Estado como una única entidad de carácter político, cultural, educativo y deportivo.

"Con un modelo de Estado orientado al exterior, se dejará de poner energía en fomentar la inmigración, incentivar a los ciudadanos, y perfeccionar estructuras que permitan el correcto funcionamiento de una comunidad, la cual se estuvo manteniendo con pocos frutos; y se podrá ocupar el tiempo en cooperar con otras micronaciones, y en interactuar con el macroestado y el territorio."

No hay comentarios :

Publicar un comentario