Últimas Noticias

viernes, 17 de junio de 2016

Microvisión 2016: la gala

Hoy se ha publicado la esperada gala del festival musical Microvisión. Nueve micronaciones han participado esta edición: si bien Vontán no pudo enviar una entrada propia, se le ha solicitado votar las canciones propuestas.

Coria, Lundenwic, Timeria, Toyoashihara, Antares, Rino Island, Numancia, Occitania y Polanda han sido los participantes de este año. Debido a la mayor prevalencia de temas propios o covers, Vontán ha presentado sus votos teniendo en cuenta el trabajo puesto en cada tema para alentar el desarrollo cultural en las micronaciones. En este sentido, la ausencia de Vontán en la edición de este año se debió a la imposibilidad de componer un tema propio o ejecutar un cover, y la firme negativa a presentar un trabajo ajeno para participar.

Siguiendo esta línea, Vontán (convocada como miembro de la UMR para votar) dio su puntaje más alto a Timeria, que presentó Vivunt in Terra, de Gaius Sergius Primus, la única composición original que participó; detrás vinieron Numancia y Toyoashihara, que presentaron covers de Pero a tu Lado, de Los Secretos (compuesta por Enrique Urquijo), y Fubuki, de Siena Nishizawa, respectivamente. Las demás micronaciones presentaron composiciones macronacionales para participar, las cuales fueron evaluadas según su contribución percibida a la variedad musical.

El video del festival puede ser accedido desde aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario