Durante los últimos días la Asamblea General de Ciudadanos ha estado debatiendo un nuevo proyecto destinado a establecer un programa nacional, que fije objetivos a largo plazo para lograr una unificación de políticas en las diversas áreas de la política neoaltariana, y así propiciar un desarrollo constante y lineal en la micronación.
Uno de los puntos que se están considerando en el debate es la profundización del modelo libertario adoptado casi desde un principio en Nueva Altaria, en el campo político, el económico y el social, mediante la optimización del sistema de democracia directa, la aplicación de políticas económicas libertarias y el fortalecimiento de una cultura neoaltariana cuyas características, en directa relación con la economía y la política, sean las de una sociedad libertaria.
La idea de estos puntos, según los asambleístas, es reivindicar el modelo libertario ante el micronacionalismo y mostrarlo como una alternativa viable para la organización de una sociedad.
Por otro lado, se tratan temas de política exterior, en donde se destacan dos líneas de acción: la primera, orientada a la colaboración con otros proyectos micronacionales libertarios, para la difusión de la ideología a nivel intermicronacional; y la segunda, orientada a velar por la paz entre micronaciones, y el respeto a la soberanía e independencia de todas ellas.
Este debate aún no está cerrado, y aún se esperan más intervenciones por lo que el proyecto actual podría ser modificado en varios puntos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario