Últimas Noticias

martes, 15 de noviembre de 2011

Nueva Altaria sale de la OMU

Hace dos días, el representante de Nueva Altaria en la OMU, Maximiliano Cortés, confirmó la salida oficial de Nueva Altaria de la organización intermicronacional ante los miembros, luego de un debate que se llevó en la Asamblea General de Ciudadanos durante las últimas semanas.

Esta decisión que se estuvo debatiendo en la Asamblea General de Ciudadanos durante las últimas dos semanas, se debió a una incompatibilidad entre la política exterior adoptada por Nueva Altaria a mediados de año y el rumbo que la OMU ha estado adquiriendo durante los últimos tiempos, marcado por una importante institucionalización, que ha sido acompañada por una pérdida de objetivos claros al no poder mantenerse las metas iniciales de la organización.

Las dudas comenzaron a surgir tras haber sido rechazada la reforma que se propuso en julio de este año luego de que la entonces Asamblea Comunitaria decidiera adoptar una política externa orientada a la búsqueda de la llamada "organización libre", cuyos lineamientos establecía Maximiliano Cortés en aquella época.

Sin embargo, nunca se concretó una discusión seria al respecto hasta hace algunas semanas. Esta reforma, que preveía una gran simplificación de las estructuras que se consolidaron en la OMU durante el último año y medio a cambio de una mayor flexibilidad y posibilidad de integración, fue rechazada de forma general por los miembros, y a principios de noviembre se planteó la cuestión de la posible salida.

Tras haber sido expuesta una primera comunicación a la Asamblea General, se decidió aguardar a las respuestas por parte de los miembros antes de tomar una decisión definitiva, pero tras obtenerlas la Asamblea, pese a haber considerado la posibilidad de permanecer en la organización y plantear nuevas reformas, se decidió por la salida (refiriéndose a la reforma, Cortés dijo que "es evidente que eso no es la OMU, eso no es lo que quieren sus miembros, y por lo tanto no es lo que debe ser, por lo que no podemos seguir insistiendo con el tema").

Aunque Nueva Altaria ya no pertenece a la OMU, se comunicó que esto es únicamente debido a las formas de la organización en sí, que no existe ningún problema con ninguno de los miembros, y que se mantendrán intactas las relaciones que se construyeron con las demás micronaciones y se buscará la activa colaboración con las mismas "por otras vías".

No hay comentarios :

Publicar un comentario