Últimas Noticias

miércoles, 3 de agosto de 2011

Se amplía la reforma legislativa

La semana pasada, la Asamblea Comunitaria comenzó a debatir una reforma general que incluía por un lado una política de optimización de las actividades de gobierno mediante la eliminación o simplificación de departamentos, y por el otro, una reorganización legislativa, esta última como medida secundaria para facilitar las tareas del gobierno. Si bien la primera parte ya ha sido aplicada y se sancionaron o modificaron las normas correspondientes, el debate sobre la reorganización legislativa se ha extendido y ahora los cambios incluyen la creación de nuevos tipos de documentos legales.

Hasta hace poco, la propuesta incluía dos posibilidades con distintos niveles de centralización: la primera, una Constitución, y leyes adicionales; y la segunda, un Código General que abarcara todos los temas importantes. Esta segunda postura se argumentaba diciendo que ciertos asuntos que serían tratados en las leyes adicionales eran demasiado importantes como para ser volcados en leyes de jerarquía menor a la constitucional. Sin embargo, se ha llegado a un acuerdo para dividir estos asuntos del resto, y sancionar legislación especial para los mismos.

Es así que en estos días se ha debatido, y hoy finalmente se aprobó, la inclusión de un nuevo documento, que como particularidad sería totalmente imposible de modificar (de forma similar a lo que se intentó con la "Ley de Oro" que se sancionó en los principios de la existencia de Nueva Altaria, que por un vacío legal pudo ser reformada de todas maneras, y más tarde, derogada), por reunir las bases que a lo largo de estos dos años han permanecido intactas, y ya son consideradas esenciales, e incluso un elemento de la identidad neoaltariana. "Si en la micronación no se respeta ese documento, entonces la micronación no será Nueva Altaria. Deseamos conservar las bases que nos llevaron a integrar este proyecto, y que llevaron incluso a su fundación. Consideramos a esta altura que Nueva Altaria es una micronación libertaria y solidaria por definición, y tenemos la intención de formalizarlo con esta nueva ley que será la base de la posterior legislación en el país"  Este documento, denominado Documento General Constitutivo de Nueva Altaria o DGCNA, y de jerarquía incluso superior a la Constitución que se planifica, sentará las bases del funcionamiento de la micronación en el futuro, que deberán ser respetadas sea cual sea el rumbo que se tome. Se ha convocado para mañana a un Congreso General, que debatirá y sancionará la norma.

Además del DGCNA, aún se prevé la creación de una Constitución, que entre otras cosas ampliará y detallará varios puntos del mismo, y la posibilidad de sancionar leyes adicionales.

1 comentario :

  1. Es curiosa la manera en que se esta desarrollando Nueva Altaria siendo una micronacion libertaria no tiene casi nada en comun con otras como Prusia o Aguamarina mas bien se ve como un hibrido entre las "tradicionales" y las "Libertariarias" aunque este experimento puede conducir al autentico punto intermedio donde esta precisamente la virtud.

    ResponderEliminar