Como estaba previsto, esta semana se celebrarán elecciones en Asgaria, tras superados la crisis de actividad y los conflictos con un grupo separatista, hoy sumido en la inactividad.
Las elecciones, originalmente programadas para hoy 5 de agosto, han sido postergadas por un día para dar más tiempo a los demás partidos de organizar sus candidaturas y hacer campaña, por lo que será durante el día de mañana que se celebren los comicios.
Los partidos que se disputarán el puesto de Basileo, cargo máximo en el país, serán los tres que estaban previstos en la reforma que se propuso hacia principios de año en la micronación: el Partido Liberal, sucesor de Acción Democrática, e integrado por dos ciudadanos; el Partido Transversal, continuador del Partido Socialdemócrata de Asgaria, que reúne a micronacionalistas tradicionales como Luis Saint Meran y Jack Ackerman; y el Partido Conservador, completamente nuevo en el panorama político asgario, pero que también tiene ya sus afiliados y puede competir en las elecciones de mañana.
Hasta ahora el único partido que ha lanzado una campaña hasta ahora ha sido el Partido Transversal, que se organizó rápidamente y, definidos todos sus candidatos, dio un acto en la ciudad de Nievpoles, en el que además se hizo un llamado a todos los asgarios a participar en las elecciones, y se reivindicó el sistema democrático. Los otros dos partidos aún se están organizando, y deben correr contra el tiempo para poder presentarse mañana y competir contra los representantes del Transversalismo, los mejor organizados y posicionados hasta el momento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario