Últimas Noticias

viernes, 29 de julio de 2011

Surge el MLA y dimite la Junta Militar en Asgaria

Poco tiempo después de proclamada la dictadura de Adrianos Dymas en Asgaria, viejos micronacionalistas asgarios como Luis Saint Meran y Jack Ackerman se han reunido en el Movimiento por la Liberación de Asgaria (MLA) en repudio a la controversial medida tomada por el dictador para revitalizar Asgaria.

Inmediatamente tras tomar conocimiento de los hechos, estos micronacionalistas se expresaron a través del medio privado La Voz de Asgaria, en el cual publicaron primero, una carta abierta al público mostrando su más profundo rechazo y duelo por el golpe, así como las intenciones de luchar por la reinstauración de una democracia en la micronación. Más tarde se informó sobre la creación del MLA, junto con una lista de acusados y sospechados de colaborar con el golpe. Asimismo, en los comunicados emitidos en este medio se acusó de sedición a los ciudadanos que continuaron con la actividad asgaria en nuevas plataformas de comunicación e interacción desde principios de año, ya entrado el período de inactividad e inestabilidad.

Tras estas declaraciones, y visto el fuerte ánimo de los opositores al nuevo gobierno totalitario, Dymas ha anunciado hace momentos que dimite de su cargo como líder de Asgaria, así como la disolución de la junta de gobierno instaurada tras el golpe, y la devolución de los poderes de gobierno al MLA, representante de la democracia asgaria. Esto se ha hecho bajo la condición de que se retomara la actividad y se convocara a elecciones a la brevedad.

Con esta noticia la situación en Asgaria mejora, y falta menos para que se pueda dar por acabada la breve pero convulsionada crisis que atravesó la democracia en esa micronación. Sin embargo, aún falta respuesta por parte del MLA, y determinar qué ocurrirá con los perpetradores del golpe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario