Últimas Noticias

martes, 26 de mayo de 2015

"Lisli Pevıc", la entrada vontanesa para Microvisión

El día 24 de mayo, tras una larga espera, se reveló finalmente el tema musical que representará a nuestra micronación en el festival Microvisión de la UMR, con sede este año en Soria (Numancia).

Este tema, cuyo título se traduce por "Canción para el Mar", fue compuesto teniendo en mente influencias de algunos estilos tradicionales de Asia Central, que forman parte de la variedad de tradiciones del mundo que son integradas y reinterpretadas dentro de la cultura vontanesa.

Pese a cómo se traduce usualmente su nombre, este es un tema instrumental ("pevıc" es un término más general que "canción"), y en la versión candidata la instrumentación está integrada por guitarra, flauta, acordeón y batería.

Esta canción es el primer intento exitoso por crear y difundir música tradicional de origen neoaltariano, lo que explica la elección de un nombre en una lengua local. Según el representante de Televon - cadena de radiodifusión que publicó la canción, y que participa en la UMR -, con esta elección "buscamos aprovechar la oportunidad que nos da el festival para mostrar al mundo lo que es más nuestro, nuestra cultura propia".

A continuación les mostramos el video de la candidatura oficial: