Últimas Noticias

martes, 1 de julio de 2014

Nueva Altaria celebra sus 5 años

Nueva Altaria ha celebrado hoy su 5º año de existencia, con festejos varios entre la población, los cuales incluyeron conciertos, desfiles y bailes, entre otros actos que tuvieron lugar en distintos puntos de la ciudad de Adelfópolis.

Hoy también se presentaron dos proyectos arquitectónicos pendientes: por un lado, la Torre Candela, edificio que fue proyectado inicialmente en 2009 para ser construido en la costa del Río de la Plata, en Ciudad del Plata, la antigua capital neoaltariana, y fue abandonado luego; y por otro lado, la Plaza Nacional (que se asemeja a la plaza central de Ciudad del Plata), un amplio espacio público que servirá a la población para todo tipo de actos cívicos, festejos y eventos al aire libre, y que contará además con dos monumentos: el Monumento a la Unión y el Monumento a la Libertad.

Ambos proyectos buscan hacer una conexión con la primera Nueva Altaria, como un gesto de recuperación de la parte de la historia del país que se superó y quedó olvidada hace tiempo. La torre estará situada sobre el islote bordeado por el Canal de Marítima, mientras que la plaza se construirá sobre un predio en el centro geográfico de la ciudad.

Los proyectos

Torre Candela

Curiosamente, la característica esencial de este edificio no está presente tanto en su construcción, sino en su iluminación de colores llamativos, que sólo será apreciable durante la noche. La forma de la torre, sin embargo, también le dota de identidad. Si bien el diseño conserva los rasgos principales de la versión original, éste ha sido modificado.

Vista general


Entrada de la torre


Representación de la iluminación


Plaza Nacional

Pensada como un espacio de uso general para actos y grandes eventos, cuenta con dos monumentos, a la Libertad y a la Unión, cuya conjunción expresa el espíritu de la nación: libertad e independencia, a la vez que cooperación entre sus ciudadanos.

Vista general


Monumento a la Libertad


Monumento a la Unión


Vista de a pie


Se espera que dentro de los próximos meses las obras ya estén finalizadas.

Sitio de construcción de la torre en su estado actual



No hay comentarios :

Publicar un comentario