Últimas Noticias

domingo, 23 de marzo de 2014

SEN: Inicia la construcción de viviendas

Hoy se puso en marcha un plan de construcción de viviendas que resultó de la última reunión entre las direcciones de los distritos económicos, en los que se analizaron las tendencias de crecimiento poblacional y se advirtió que las viviendas con las que se dio inicio al funcionamiento del sistema hace casi un mes atrás no podrían soportar por mucho tiempo a la población.

La iniciativa fue por parte de la Fedecon que, habiendo terminado con la actualización de maquinaria de su constructora Emcon Sur, planificó la construcción de unas 63 casas para su distrito. Esta decisión tuvo eco en los demás distritos, quienes gestaron sus propios planes de viviendas. En total, se planteó la construcción de 131 casas a lo largo de toda la ciudad, que podrán albergar a más de 600 personas.

Estos planes tuvieron cierto carácter de emergencia y obligaron a los distritos a reacomodar a los trabajadores y los horarios de trabajo para llegar a tiempo, como consecuencia de la falta de previsión. Las asociaciones reconocieron que será necesario estudiar mejor el crecimiento poblacional y  avanzar en la cosntrucción de viviendas de forma casi permanente, evitando los proyectos espaciados y a gran escala, que generan un impacto notorio en las vidas de las personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario