En el día de ayer, luego de un extendido período de inactividad entre los ciudadanos asgarios, el nacionalista Adrianos Dymas ha dado un golpe de estado, proclamándose Generalísimo de la Junta de Gobierno, y con la intención de establecer en la micronación un imperio formalmente para el día de mañana, coronándose él mismo como Emperador de Asgaria.
Esta es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en Asgaria, que ha tenido históricamente una postura completamente democrática, reflejado esto en el propio gobierno micronacional y en las posturas e iniciativas ante el surgimiento de dictaduras en otras micronaciones. Sin embargo en los últimos meses la micronación se ha visto en una situación de inestabilidad política permanente debida a la poca actividad de sus principales impulsores.
La posición oficial desde el gobierno fue la siguiente: "Pese a esta noticia inesperada, nuestras relaciones diplomáticas con Asgaria seguirán intactas, aunque permaneceremos expectantes respecto a cómo avanza el asunto. El golpe de Estado casi no ha sido visto con malos ojos en Asgaria, y fue aprobado por la mayoría de la población activa, y a menos que se articule una resistencia importante o el gobierno tome iniciativas bélicas o vandálicas, reconoceremos al nuevo gobierno como legítimo, aprobado por el pueblo asgario."
Particularmente, Maximiliano Cortés declaró: "Personalmente como ex-ciudadano asgario, me parece triste ver cómo la que fue una micronación con una gran tradición democrática y que llegó a ser un referente micronacional haya caído en la inactividad más profunda para luego ser tomada por un dictador. El surgimiento de este tipo de dictaduras son claro indicio del nivel de decadencia de las micronaciones, y me parece difícil de creer que sea Asgaria la que hoy está en esa situación."
Ante la noticia, no hay señal de los antiguos ciudadanos asgarios como Jack Ackerman y Luis Saint Meran, que también han caido en la inactividad lo que les valió los calificativos de "oportunistas", "cobardes" y "traidores" por parte del dictador Dymas. De permanecer inactivos y no tomar parte en la situación, todo queda en manos de la población actual, y todo parece indicar que la nueva dictadura permanecerá en el gobierno.
Aunque las dictaduras en micronaciones inactivas suelen ser iniciativas vagas de oportunistas que se atribuyen el gobierno en una situación de confusión y anarquía, puntualmente Dymas ha sido claro en que luchará por la actividad de Asgaria y liderará un gobierno serio y comprometido con el futuro de la micronación. Solo queda esperar para ver qué le depara el futuro a Asgaria tras este impactante hecho.
No hay comentarios :
Publicar un comentario