Últimas Noticias

sábado, 22 de agosto de 2015

Agosto 2015: Qué hicimos este mes

En el mes del 22 de julio al 22 de agosto de 2015, se realizaron las siguientes actividades:



- 24 de julio: La delegación olímpica de Nueva Altaria viaja a Ipainia, para participar de los Juegos Olímpicos Báhía 2015.

- 25 de julio: Comienzan los contactos con micronaciones anglófonas, en el foro de la comunidad micronation.org. Se sube al blog del CEARCU el primer tema musical creado en Vontán, que fue recuperado este año del antiguo Museo Micronacional de Adelfópolis (2011).

- 26 de julio: Se establecen divisiones operativas en Vontán: se crean las Áreas y Disciplinas, que no tienen carácter institucional, pero sirven para clasificar la actividad y organizarla mejor.

- 27 de julio: Se redacta el nuevo Tratado de Reconocimiento Mutuo (TRM), que utilizará Vontán preferentemente en sus relaciones exteriores en adelante.

- 28 de julio: Se reactiva la cuenta de Facebook, que estaba abandonada desde 2011, y se vincula con la cuenta de Twitter para unificar la comunicación hacia el exterior.

- 4 de agosto: La Asamblea resuelve no redactar un tratado adicional al Tratado de Reconocimiento Mutuo, y decide reformar este último, dándole su forma completa y final.

- 5 de agosto: Se hace una reforma ortográfica menor al idioma vontanés. Se crea el Formulario de Evaluación, con el cual Vontán podrá tener una devolución de la comunidad intermicronacional respecto de su desempeño.

- 7 de agosto: Finalizan los juegos de Ipainia, llevándose Vontán un total de 4 medallas de oro, 5 de plata, y 4 de bronce.

- 13 de agosto: Se reforma el escudo nacional, y se aísla una imagen del símbolo de la estrella y la luna, constituyéndose como otra insignia nacional. Se adaptó una nueva fórmula de cálculo de mantenimiento para la infraestructura en la SEN.

- 17 de agosto: Se incorpora una sección de Símbolos en el sitio oficial de Vontán.

- 21 de agosto: Se deroga el tratado de reconocimiento de Nedland, por cese de la existencia de dicha micronación.

- 22 de agosto: Se firma un Tratado de Reconocimiento Mutuo con Orfalia.