Últimas Noticias

miércoles, 22 de julio de 2015

Vontán se declara respecto al golpe de Estado en Rino Island

El ex-Ministro de Defensa de la micronación, Juan Araya, tomó mediante la fuerza las cuentas gubernamentales de Rino Island, en repudio a las medidas tomadas por el gobierno en los últimos días.

La medida fue tomada, según Araya (líder del Consejo Nacional Cívico), en respuesta a frecuentes omisiones legales por parte del presidente Ríos, y a la posibilidad de una declaración de guerra a Plunok.

La Asamblea de Ciudadanos comunicó lo siguiente:

"Si bien hubo controversia respecto de las últimas decisiones del gobierno rinoislandés, esto de ninguna manera justifica una medida de fuerza que quiebre el orden legal de la micronación; creemos en la posibilidad de diálogo para resolver las diferencias, y condenamos enérgicamente y sin excepción la concreción de cualquier medida forzosa o extorsiva que imponga una forma de pensar por sobre la otra, sin importar bajo qué bandera se efectúe. Ninguna promesa de legalidad puede ser válida si se construye sobre las bases de la deposición de un presidente electo y la profundización de un estado de corrupción del orden democrático.

Por lo tanto, y en virtud del tratado que nuestra micronación mantiene con Rino Island, y de la legislación local sobre política exterior, sostenemos nuestro reconocimiento al gobierno de Tomás Ríos y solicitamos a Araya que cese sus acciones, se abra a un diálogo con el fin de solucionar cualquier irregularidad cometida por parte del gobierno legítimo, y posibilite la restauración de un gobierno legal en Rino Island. Finalmente, ofrecemos nuestra colaboración, de ser necesaria y solicitada, para la resolución de este conflicto".