Últimas Noticias

sábado, 4 de abril de 2015

La nueva constitución entra en vigencia

Hoy ha entrado finalmente en vigencia la nueva Constitución de Nueva Altaria, resultado de los cambios que se plantearon en la estructura básica del país tras la crisis económica de febrero.


El día de hoy es histórico, ya que desde este momento es oficial la incorporación de una economía de mercado completa en Nueva Altaria, cosa que pese a momentos de acercamiento al capitalismo (especialmente en el marco del SERV) nunca se había dado. El Documento General Constitutivo, sancionado en 2011 y que marcó el camino institucional neoaltariano desde ese momento, prohibía la comercialización de bienes básicos tales como alimentos, viviendas, vestimenta y medicamentos, lo que llevó al debilitamiento y la imposibilidad de crecimiento económico hacia principios de año.

Además de las cuestiones relativas a la economía, cuyos términos se generalizaron (en vez de la vieja prohibición, ahora existe una cláusula que obliga a la Asamblea a garantizar una vida digna a todos los ciudadanos, por los medios que considere necesarios según la situación), se incorporó de forma oficial el nombre de Vontán a la micronación. La motivación para esta medida, que se considera el primer paso hacia un cambio total del nombre, es el fortalecimiento de una identidad micronacional individual.

Tanto la nueva Constitución como el texto de la reforma pueden ser accedidos en la Biblioteca de Resoluciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario