Últimas Noticias

domingo, 3 de julio de 2011

El SERV avanza

El SERV, el nuevo sistema económico real implementado el día del aniversario, a unos pocos días de su presentación tiene ya varios usuarios activos, y ya se han hecho los primeros registros de productos virtuales.

Este nuevo sistema ha tenido una excelente acogida entre los micronacionalistas e inversionistas privados, como se puede ver en el análisis que Tractatus Benefit, compañía dedicada al análisis de la solvencia económica de las micronaciones, publicó el día de ayer, así como en artículos de opinion de micronacionalistas particulares. En estos artículos, el SERV se llegó a considerar como "el sistema ideal para la economía real digital", e incluso como "el futuro del micronacionalismo". Entre las características más valoradas del sistema se encuentran su flexibilidad y compatibilidad con diferentes modelos económicos, pero sobre todo el hecho de que no es necesario equiparar las monedas micronacionales con las macronacionales para que el sistema funcione.

Así y todo, el Equipo de Desarrollo aún no para de trabajar. Hoy se ha incorporado finalmente el formulario de Registro de Iniciativas, el último de los elementos planificados inicialmente para el sistema, y se han incorporado dos nuevas funciones: un espacio para dudas y sugerencias abierto al público, y con el que el equipo espera poder hacer más amena la participación en el sistema, además de recibir sugerencias para su mejora; y un sistema simple de envío de mensajes. "El sistema de mensajería no es imprescindible, pero seguramente es una comodidad más para un sistema económico que depende naturalmente del contacto entre diferentes personas y micronaciones, así que si es útil lo mantendremos y lo mejoraremos", dicen los desarrolladores, y agregan, al respecto de la aceptación del sistema: "Estamos contentos y orgullosos por las buenas críticas que ha recibido este sistema. Nos hace bien saber que estamos contribuyendo activamente al micronacionalismo, y seguiremos trabajando para mejorar el sistema día a día".

Por su parte, la Asamblea Comunitaria ya está debatiendo para definir una nueva ley que regule la economía nacional de acuerdo con este sistema. La nueva normativa incluirá referencias a los derechos económicos de los ciudadanos, el papel del Estado en la economía, las sanciones correspondientes a diferentes irregularidades y los lineamientos para la formación de empresas, entre otras cosas. Según los asambleístas, en materia económica se seguirá la misma línea que en la política: "seguramente el papel del Estado va a ser secundario, y la economía quedará en manos de los ciudadanos y la actividad privada, pero se asegurará dentro del país un debido derecho al acceso libre a todos los bienes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario