Últimas Noticias

martes, 22 de febrero de 2011

Nueva aplicación para simular el fútbol digital

El Departamento de Investigación Digital anunció hace un tiempo que se intentaría desarrollar nuevas aplicaciones para simular los deportes y competencias digitales micronacionales, y ahora presenta lista una aplicación para simular los partidos de fútbol.

Esta aplicación fue construida bajo la supervisión de la ANF (Asociación Neoaltariana de Fútbol, y simula un partido de acuerdo a tres datos simples (la habilidad en ataque, en defensa, y habilidad general de cada equipo), mediante resultados arrojados al azar basados en un previo cálculo de probabilidades. Los resultados que arroja son los goles hechos por cada equipo, cuánto tiempo estuvo la pelota en poder de cada equipo, y si hubo amonestaciones y lesiones, lo cual es importante en el caso de los torneos. Con esta aplicación ya existe una plataforma simple y apropiada para desarrollar con facilidad los torneos locales, al incluir los seis equipos locales y ser compatible con el sistema de habilidades de los jugadores de la ANF.

“La aplicación sólo simula partidos individuales. No tiene una memoria que supere un partido, así que en los torneos aún habrá que llevar anotaciones aparte, pero esto simplifica la mayor parte del trabajo y elimina la dependencia de plataformas externas” dijo un desarrollador del programa.

Al usar esta nueva plataforma las personas al frente de cada equipo no tienen que jugar cada partido, sino que se centrarán en elaborar estrategias en la conformación y entrenamiento del equipo.

Esta nueva utilidad se encuentra ya en sus últimas pruebas y en pocos días podrá ser utilizada. El primer partido ya se ha previsto para ser jugado la semana que viene.

Esta es la primera vez que se desarrolla una aplicación propia para uso micronacional. Si bien tiene bastantes limitaciones, se espera mejorarla constantemente, así como construir otras nuevas, no sólo en el ámbito del deporte, sino también para simplificar muchas otras tareas micronacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario